martes, 8 de octubre de 2013

Guerra de la publicidad

La función de la Comisión Creel consistió en transformar a una población pacifica en una totalmente contraria es decir una que en ese entonces quisiera ir a la guerra y acabar con todos los alemanes.


Miedo Rojo utilizo las mismas tácticas de la Comisión Creel pero en este caso su objetivo fue “la destrucción de sindicatos y la eliminación de problemas tan peligrosos como la libertad de prensa o de pensamiento político. El poder financiero y empresarial y los medios de comunicación fomentaron y prestaron un gran apoyo a esta operación, de la que, a su vez, obtuvieron todo tipo de provechos.”


Masas estúpidas

consisten en grupos de individuos los cuales a lo largo de los tiempos se han dado cuenta que es fácil pasar de una posición a otra de una forma que no sientan ningún cambio con respecto a esa posición.

“Solo es cuestión de ver dónde está el poder. Es posible que haya una revolución popular que nos lleve a todos a asumir el poder del Estado; o quizás no la haya, en cuyo caso simplemente apoyaremos a los que detentan el poder real: la comunidad de las finanzas”, es decir que las masas estúpidas son individuos los cuales no tienen la capacidad de comprender lo que pasa a su alrededor por si mismas.


El rebaño desconcertado 

Es una clase de personas que dependen de la clase especializada los cuales son los que para tomar decisiones, ejecutan, controlan y dirigen los procesos que se dan en los sistemas ideológicos, económicos y políticos.


El rebaño desconcertado son espectadores, no son individuos que participan de forma directa en una campaña política o lo que sea. Estos gustan de no tener demasiadas cargas y es por esta razón que acuden a los miembros de clase especializada los cuales son buenos en la toma de decisiones entre otros, es decir toman a estos para que sean su líder. De igual manera a este grupo de personas no se las da tanta libertad en toda de decisiones por el hecho que no son buenos para eso y solo causarían problemas si se les da esa libertad.

El respeto por los valores marciales consiste en tener una sociedad que valore debidamente las virtudes guerreras y no esas inhibiciones achacosas acerca del uso de la violencia, es decir incentivar a la gente a vivir en una sociedad pacifica que no violente contra otras ya sea torturándolas o matándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario